Centro Terapéutico Nimai

NIMAI emerge con el deseo y la motivación de crear un espacio donde intervenir, trabajar y acompañar a cada persona que decida iniciar un recorrido de exploración interior. Llegando a poner luz a los conflictos o necesidades para que cada uno pueda ver lo positivo de sí mismo, donde lo tiene, como usarlo y dirigirlo hacia algo más saludable.
Somos cuatro terapeutas que nos complementamos con distintos ámbitos de
intervención y experiencia profesional. Es en la formación de Terapia Gestalt donde nos encontramos y decidimos trabajar en la misma línea humanista, de respeto y cuidado, de igual a igual, en nuestro centro.
Nuestra visión profesional nos lleva a aunar conocimientos para poder abordar cualquier tipo de intervención con niños, adolescentes y adultos, tanto en formato individual, grupal, familiar y de pareja.
NIMAI es un espacio de cuidado personal y de acompañamiento terapéutico. Autorizado como Centro Sanitario por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con número CS14775.

Nuestro Centro

Nuestras Competencias

  • Llevamos a cabo programas de intervención en distintos ámbitos encaminados a la educación para la salud. Así, por ejemplo, trabajamos en relación con el establecimiento de hábitos alimentarios sanos y la prevención del tabaquismo y abuso de sustancias.
  • No solo atendemos a cuadros no cronificados, sino que, dada la larga experiencia de los distintos terapeutas, intervenimos sobre cuadros ya diagnosticados, ya sean trastornos de personalidad, del estado del ánimo, de alimentación etc., colaborando en el tratamiento con psiquiatras formados también dentro del ámbito humanista.
  • Abordamos el desarrollo de habilidades sociales, de estrategias de afrontamiento y control de impulsos o de mejora de la autoestima. También específicamente con la población vulnerable o en situación de riesgo. De este modo activamos en estas personas la resistencia y las fortalezas psicológicas.
  • Acompañamos en los procesos emocionales de las personas. Intervenimos sobre crisis de ansiedad, crisis tras una pérdida afectiva o un suceso traumático, asesoramos a personas que sufren por un conflicto emocional, de pareja o sexual, o a aquellas personas que se sienten sobrepasadas en sus recursos psicológicos para hacer frente a las dificultades laborales, a la educación de sus hijos o al cambio de valores culturales.
    No todas las personas presentan trastornos, sino que en muchas ocasiones aparecen dificultades puntuales que, al no ser atendidas o serlo tardíamente, o sólo con psicofármacos, se convierten en trastornos y se cronifican.
  • Intervenimos sobre los procesos emocionales que se ponen en marcha como consecuencia de enfermedades crónicas, a enfermos paliativos y familiares en duelo, atendiendo y acompañando en todo el recorrido.